viernes, 22 de febrero de 2013



MASCARILLAS PARA EL ACNÉ



Utilizar hierbas y especias para tratar la belleza de la piel mediante mascarillas naturales, es tan antiguo como el propio ser humano.
Las egipcias eran auténticas maestras del cuidado epidérmico, legados que se han ido pasando de generación en generación y ahora regresan con fuerza para dar soluciones naturales concretas a males específicos, como el acné, un problema que no solo lo sufren pieles adolescentes, sino maduras como consecuencia del estrés y factores hormonales.


Mascarilla con yogur natural

Cada vez son más los productos de belleza que incluyen ácido láctico y bífido, que tienen la capacidad de estimular el propio sistema de defensa natural de la piel, purificarla y mantenerla sana.
Aplique una capa gruesa de yogur natural sobre la piel, y deje que se absorba, retírela con agua y comprobará lo tersa e iluminada que queda su cara, con los poros reducidos y el aspecto unificado.


Ayurvédica para piel grasa

El Ayurveda, la ciencia de salud más antigua de la India, apuesta por las raíces, especias y los cereales para purificar e hidratar la piel. Lo primero que debe hacer es limpiar el rostro.
Después mezclar una cucharada de harina de cebada, otra de cáscara de limón molida y media cucharada de leche en polvo hasta lograr una pasta consistente.
Agregue un poco de agua tibia y aplíquelo sobre la piel mediante suaves movimientos, sin frotar. Déjela actuar unos minutos y retírela con agua tibia.

Del Ayurveda se tiene una receta para aplicar sobre la zona con granos: mezclar media cucharada de semillas de comino trituradas, una cucharada de cilantro y unas gotas de agua (también se puede sustituir por agua de rosas).
Deje actuar en la zona entre 20 o 30 minutos, retire con agua e hidrate con productos  libres de grasa.


El poder de las frutas

Una de las frutas más indicadas para pieles grasas o con problemas de acné son las fresas, por su alto contenido en agua y vitamina C. Limpie la piel y extraiga la pulpa de 3 o 4 fresas.
Aplíquela sobre la cara y cuello. Acuéstese durante unos 15 minutos con las piernas en alto para aumentar el flujo de sangre hacia la cara.
Cuando la pasta se haya absorbido por completo, retírela con agua y aplíquese un tónico y crema hidratante (emulsiones ligeras y libres de grasa). El color intenso de la fresa aportará un rubor natural a su piel.
Como complemento a estas mascarillas naturales, aumente la ingesta de vitaminas del grupo B, C, A y minerales como el zinc, mejor mediante alimentos naturales en vez de suplementos, mantenga una dieta sana y equilibrada sin exceso de lácteos ni productos ricos en gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario