viernes, 10 de septiembre de 2010

Hábitos ayurvédicos utilizados en Terapia Natural






1.   No coma a menos que sienta hambre
2.   No beba a menos que sienta sed
3.   No beba en lugar de comer cuando tenga hambre (esto diluye los jugos digestivos)
4.   Trate de comer aproximadamente las mismas veces cada día
5.   No coma luego de las 08:00 p.m. o al menos no coma dentro de la hora antes de irse a dormir
6.   Siéntese cuando coma
7.   Coma en un ambiente pacífico, no vea TV, no lea ni tenga discusiones.
8.   No coma cuando está emocionalmente alterado
9.   No coma mas comida que aquella que puede sostener en dos manos ahuecadas. La sobrealimentación estira el estómago por lo cual necesitará más comida para sentirse satisfecho y crea toxinas en el tracto digestivo.
10.               Nunca beba jugo de frutas o agua helada con una comida. Esto coloca fuera de juego a los procesos digestivos.
11.               Llene un tercio de su estómago con comida, otro tercio con agua y deje un tercio vacío.
12.               Tanto como sea posible coma alimentos frescos, de la mejor calidad que pueda enfrentar. Prepare la comida con amor con su mente y corazón en paz.
13.               Aprenda más acerca de su constitución Ayurvédica (vata pitta y kapha) y coma alimentos que nutran su balance personal.
14.               Elija los alimentos de acuerdo a las estaciones y tiempo diario, esto, por supuesto requiere de más conocimiento ayurvédico.
15.               Nunca coma miel cocida !! Cuando la miel es calentada por encima del punto de ebullición o es horneada, cambia molecularmente hacia una sustancia indigerible similar a una goma, la cual obstruye los sutiles canales del cuerpo.
16.               Aprenda y siga principios de alimentación saludable.
17.               Siempre coma lentamente y mastique bien.


Estos hábitos producirán grandes cambios y deben ser incorporados gradualmente y también amablemente (no por imposición, sino por convencimiento)


A veces, esto toma años para romper patrones de vida establecidos y generar otros. Si sigue estos hábitos, logrará una experiencia beneficiosa en su salud.

Las prácticas ayurvédicas facilitan el conocimiento necesario para equilibrar nuestro medio ambiente interno con el constante cambio del medio ambiente externo.


Cuando los dos medios ambientes están fuera de equilibrio, nos volvemos susceptibles de enfermar. La elección dietética es un importante lugar de comienzo en comprender, ganar y mantener el balance.


Ayurveda dice que las enfermedades son agravadas y a menudo creadas debido a la pobre digestión. El fuego de su tubo digestivo, llamado agni (en sánscrito: fuego) o capacidad digestiva, en la que intervienen órganos (enzimas y ácido digestivo, hígado, vesícula, glándulas salivares, páncreas, intestinos), alimentos y emociones
Es mejor tomar un alimento no adecuado con la actitud correcta que tomar el alimento correcto con una actitud no adecuada, determina la capacidad individual para tolerar diferentes grados de toxinas llamadas ama.


La raíz de todas las enfermedades es el ama. El ama (toxinas), es creada a través de hábitos alimentarios impropios y comidas que no son acordes a nuestra constitución. Cuando el tracto digestivo no puede procesar las toxinas, estás (ama) se vierten por el sistema, buscando un lugar vulnerable que afectar.


Continuará………

No hay comentarios:

Publicar un comentario