martes, 17 de enero de 2012


¿QUÉ ES LA GLICERINA VEGETAL?





La glicerina vegetal es también conocida como glicerol vegetal.

Es un carbohidrato que se encuentra por lo general derivado de los aceites vegetales (cuidado en farmacias suelen vender glicerina cuyo origen es animal –derivado del petróleo-)
Se usa como edulcorante y como un ingrediente en una serie de productos cosméticos.
Glicerina vegetal también se utiliza en lugar de alcohol para extraer botánicos.
La glicerina es un compuesto orgánico formado por tres átomos de carbono, los átomos de hidrógeno, y tres grupos OH. Estos grupos OH formar puentes de hidrógeno con el agua, retrasando su movimiento y dar glicerina líquida la propiedad de un jarabe.
También es resistente a la congelación, un bien utilizado en el almacenamiento de líquidos sensibles, como las enzimas, en los congeladores de laboratorio.
Alimentos-glicerina vegetal grado es 99,7% puro, con el 0,3% restante de agua que se está. Tiene un sabor dulce, pero se metaboliza de manera diferente que el azúcar y no eleva los niveles de azúcar en la sangre.
La glicerina se utiliza en los alimentos comercializados como bajos en carbohidratos, para mantenerlos dulce y húmedo. Además, no contribuye a la caries dental bacteriana.
Glicerina vegetal también es utilizada como un sustituto para el alcohol, en la fabricación de extractos botánicos. La ventaja de esto es que las personas que no quieren ser expuestos al alcohol todavía puede tener acceso a los productos botánicos.
La desventaja es que los productos resultantes tienen una vida útil mucho más corta.
Su solubilidad en alcohol y el agua ha dado lugar a gran utilidad en la fabricación de productos. La glicerina se utiliza en un gran número de cosméticos y productos para el hogar, tales como pastas de dientes y champú. Es también un componente de jabón de glicerina, que es a menudo utilizado por personas con piel sensible. Este jabón actúa como humectante para evitar que la piel se reseque. Por esta razón, la loción glicerina también es popular.


Usos

También hay usos médicos de la glicerina vegetal.
Los supositorios de glicerina son utilizados como laxantes. También puede ser utilizado como un remedio tópico para una serie de problemas de la piel, como la psoriasis, erupciones cutáneas, quemaduras, úlceras por decúbito, y los cortes. La glicerina se utiliza también para tratar la enfermedad de las encías, ya que mata las colonias de bacterias asociadas.
Mientras que la glicerina se puede hacer como un subproducto de jabón que se fabrica a partir de grasas animales, también se puede hacer de las plantas. La columna vertebral de glicerol es parte de la estructura básica de los lípidos de muchos. De glicerina vegetal se hace de los aceites y las grasas de una planta de ingrediente base, por lo general de coco o aceite de palma.
El aceite se calienta a una temperatura alta presión con agua. La columna vertebral de glicerina se separa de los ácidos grasos, y es absorbido por el agua, de la que se aíslan y destilada.

1 comentario:

  1. ME DIERON UNA RECETA DE PEREJIL, BARBAS DE ELOTE Y GLICERINA VEGETAL, ¡¿NO ES PELIGROSO

    ResponderEliminar