lunes, 22 de agosto de 2011


Shatavari - Aumenta la fertilidad




Botánica.

Nombre ayurvédico: Shatavari
Nombre botánico: Asparagus racemosus (no confundir con asparagus officinalis)
Nombre de la Familia: Liliaceae
Nombre común: espárragos, raíz del espárrago, Satavar, Shatavari, o Shatamull.
Es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las asparagáceas. Es originaria de la India
Es una planta trepadora, que alcanza de 1 a 2 metros de altura, es común en toda la India y el Himalaya. Prefiere enraizar en grava, suelos rocosos, en lo alto de los pies de montes en alturas de 1.300 - 1.400 metros.2 3 Se describió botánicamente en 1799.
Shatavari tiene las hojas como las agujas de pino, de color verde brillante.
Florece en julio con diminutas flores blancas y en septiembre da sus frutos de color púrpura-negruzco, en forma de bayas globulares.
Tiene un sistema de raíces adventicias, con raíces tuberosas que miden alrededor de 1 metro de longitud y puede tener, por cada planta alrededor de un centenar.


Beneficios de Shatavari:

Aumenta la fertilidad, regula el equilibrio hormonal femenino, afrodisíaco, aumenta la lactancia, trata los síntomas de la menopausia, anticandida.

Shatavari está actualmente considerada como la hierba más útil para las mujeres, ya que en general ayuda a equilibrar el sistema hormonal femenino.
El rejuvenecimiento principal a base de hierbas para las mujeres Shatavari totalmente nutre y limpia la sangre y los órganos reproductivos de la mujer haciendo que sea muy eficaz en la mejora de su fertilidad.
Nutre el útero y el óvulo y casi prepara los órganos femeninos para el embarazo y evita amenaza de aborto involuntario. También mejora la lactancia. Shatavari contiene fitoestrógenos, que son los precursores de los estrógenos y es realmente muy útil para las mujeres que sufren de bajos niveles de estrógenos naturales como consecuencia de la menopausia, una histerectomía u ooforectomías.


Mas beneficios de Shatavari

Shatavari es extremadamente eficaz en la mejora de la fertilidad. Tonifica y nutre los órganos reproductores femeninos, y en gran medida regula la ovulación
Shatavari normaliza la secreción hormonal
Shatavari trata los síntomas del SPM sólo aliviar el dolor y controlar la pérdida de sangre.
Shatavari ayuda a la lactancia adecuada para las madres lactantes
Shatavari alivia los síntomas de la menopausia como los sofocos. Mediante la producción de estrógenos es demasiado compensa los niveles de estrógeno en las mujeres que están en la menopausia o ha tenido una histerectomía o ooforectomías
Shatavari es altamente beneficioso en la amenorrea, dismenorrea, leucorrea y otras enfermedades inflamatorias pélvicas.
Shatavari aumenta el recuento de glóbulos blancos y casi estimula los macrófagos, que ayuda a combatir la cándida.
Indicaciones para la toma de Shatavari


Shatavari ayuda en el tratamiento de estos trastornos

1.   Esterilidad
2.   Irregularidades en la ovulación
3.   PMS síntomas como los que el sangrado excesivo, calambres, dolor, hinchazón
4.   La menopausia y otros síntomas menopáusicos mensaje
5.   Reducción de la secreción de leche materna en las mujeres lactantes
6.   Amenorrea, dismenorrea, leucorrea y enfermedades inflamatorias pélvicas
7.   Disminución de la libido


Uso en Terapia Natural Ayurveda

Energética ayurvédica:
Guna: luz.
Acción Fitoterapia Ayurveda:
Galactagogo, antiespasmódico, antidiarreico, emoliente, diurético refrigerante, afrodisíaco, tónico, antibacteriano, antiparasitario y antitumoral.

Usos tradicionales relacionados con Ayurveda:
Diarrea, disentería, enfermedades inflamatorias del intestino, purificación de la sangre, bilis, edema, dispepsia, dolores en las articulaciones reumáticas, la gonorrea, galactogogo, nerviosismo, fiebre.


Instrucciones para tomar Shatavari

1 cápsula dos veces al día a día con las comidas.
Permiten numerosas semanas de beneficios duraderos. Los productos naturales no sólo tratan los síntomas. Tratan al cuerpo como un todo y es necesario tener paciencia, pues suelen tomarse un tiempo para la absorción del remedio y hacer visible sus resultados.


Fitoterapia Ayurvedica de Shatavari:

Las raíces son de carácter tónico amargo, dulce, emoliente, refrigeración, estreñimiento, oftálmico, afrodisíaco.
Se utilizan en desórdenes nerviosos, dispepsia, y los tumores, quemaduras de la orina, infecciones de garganta, tuberculosis, bronquitis, tos y para la debilidad general.
Shatavari aumenta el recuento de glóbulos blancos y estimula en gran medida los macrófagos, que ayuda a combatir la cándida.
Shatavari también contiene bioflavonoides diferentes, y componentes esenciales de la vitamina B, y los elementos esenciales del calcio y el zinc


Shatavari en Ayurveda:

Shatavari ha sido mencionado en textos ayurvédicos como el Samhita y Charaka Samhita Susruta y Samgraha Astanga. Pandit Hem Raj Sharma y en el Samhita Kashyap, evidentemente, ha declarado que shatavari promueve la salud materna y tomó nota de su uso como un meticuloso galactagoga (aumenta la secreción de leche materna en las madres lactantes).










Shatavari en realidad significa "tener mas de 100 cónyuges" y los textos ayurvédicos con precisión afirman que shatavari fortalece a una mujer hasta el punto donde está siendo capaz de producir miles de óvulos sanos.
Ayurveda ha llamado Shatavari la reina de las hierbas y la hierba primaria recomendada para salud de la mujer. Entre los tres doshas de Ayurveda 'Vata', 'Pitta "y" Kapha ", Shatavari ayuda eficazmente en el equilibrio de Pitta Dosha.
Las rasas Shatavari son dulces "madhura" y también en la naturaleza amarga "tikta". Se trata de un refrigerante natural.


Curiosidad:

En algunos lugares de la India las raíces se utilizan como sustituto del jabón para lavar la ropa e incluso en cuerpo, debido a su alto contenido en saponinas.

Shatavari Investigación y Estudios Clínicos

Shatavari nutre los órganos reproductivos femeninos y los prepara para la concepción. (No obliga a la concepción, sólo los prepara, es decir, los regula en caso de cualquier disfunción).
También evita algunos abortos involuntarios, y es útil como tónico después del parto.
Un estudio clínico también se realiza en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, Hospital de Ayurveda, Nepal, El efecto de Shatavari para Amenaza de Aborto y Embarazo de alto riesgo, mostró un 90% de las madres tuvieron embarazos exitosos, sanos y partos cuando se usa Shatavari

En un estudio publicado en J. Med Post Grand, por Reg.NN et. al 1993, Shatavari se mostró en gran medida a estimular los macrófagos mediante la lucha contra la cándida. Los macrófagos son células de inmunidad que ayudan mucho para destruir los organismos nocivos y las células cancerosas.

Mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario