jueves, 4 de noviembre de 2010

NORMAS DEL TERAPEUTA FLORAL



El respeto a la persona, la protección de los derechos humanos, el sentido de la responsabilidad, de la honestidad, de la sinceridad para con los clientes, la prudencia en la aplicación de los instrumentos y las técnicas, la competencia profesional, la solidez de la fundamentación objetiva y científica de sus intervenciones profesionales, originan una serie de normas que pueden se pueden resumir en lo siguiente.



1.   Ofrecerás una fuerte voluntad de vivir. (En el proceso de concienciación hay un sufrimiento fértil, y un alivio por la liberación del pesado lastre vital).
2.   Fortalecerás el deseo como raíz de la pasión, que llevará a sentir poder y el entendimiento. (La catarsis y la toma de conciencia del problema, lleva al alivio y a la reconciliación consigo mismo, disfrutando de un nuevo sentimiento de ternura).
3.   Añadirás comprensión mental de las emociones y las situarás en un marco de orden y define aceptablemente la realidad. (Desarmado de las anteriores creencias mentales y de. orgullo, la persona queda exhausta y dolorida al poco tiempo de andar por su nuevo camino de vida).
4.   La locura facilita la cura y da sanura. (Vivir en amor es vivir en equilibrio, en un estado permanente de gracia, delicadeza, flexibilidad, tolerancia y amabilidad. Es vivir y dejar vivir apreciando el sagrado don de la vida en todas y cada una de sus manifestaciones).
5.   Diferenciarás entre conocimiento e información. (La esencia de la comunicación es la creatividad, ya que con la alteración de las pautas existentes nos convertimos en creadores que damos origen a la realidad y al porvenir de nuestras vidas momento a momento).
6.   Aceptarás el poder del conocimiento y lo utilizarás. (A las ideas de la persona sigue la acción apropiada para hacer que se materialicen en el mundo físico)
7.   Experimentarás con frecuencia tu espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se definirá dogmáticamente, ni se expresará con palabras. Pues es un estado del ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea una sensación de plenitud. (Te integrarás con la Naturaleza porque sabes que estás hecho/a de los mismos elementos (agua, tierra, fuego, aire y espacio) y participas también de las bellas cualidades de la misma. Pues ya conoces que toda la Creación está hecha con el hálito amoroso de estas energías.




Pasos necesarios para ser Terapeuta Floral (el orden no es aleatorio):

Orden del paso
Defecto
Virtud
1
La codicia
Paz
2
La inestabilidad
Esperanza
3
El egoísmo
Alegría
4
El odio
Fe
5
La crueldad
Certidumbre
6
La ignorancia
Sabiduría
7
El orgullo
Amor





Estos “mandamientos” se resumen en lo siguiente:

Sería maravilloso construir una pequeña Hermandad, sin rangos ni categorías, donde nadie fuera más ni menos que los otros, para dedicar nuestras vidas a cumplimentar los siguientes principios:
1. Se nos ha deparado un sistema curativo sin precedentes en la memoria de la humanidad; con la simplicidad de estos remedios florales podremos tener la absoluta certeza de contar con sus maravillosas virtudes para vencer la enfermedad.
2. No criticar, ni condenar jamás los pensamientos, las opiniones o las ideas de los demás, recordando siempre que todos los seres humanos somos criaturas de Dios, y cada uno de nosotros recorre su camino hacia la Gloria del Divino Padre.
3. Llevamos en nuestra mano diestra, como los Caballeros del pasado, las armas para vencer al dragón del Miedo, sabiendo que nunca deberemos pronunciar una palabra de desaliento, sino que, por el contrario, debemos llevar esperanza y sobre todo seguridad, a aquellos que sufren.
4. Jamás debemos dejarnos llevar por los éxitos o las adulaciones que podamos encontrar en nuestra misión, recordando siempre que no somos otra cosa que los mensajeros del Gran Poder.
5. Cuanto más profundicemos en la confianza de quienes nos rodea, mejor podremos influenciarles nuestra convicción de que todos nosotros somos solamente agentes de la Divinidad, enviados para socorrerlos en sus necesidades.
6. A medida que los enfermos mejoren, debemos explicarles que las hierbas de los campos, que son las que los están curando, son dones de la Naturaleza: que son dones de Dios. De esta forma, lograremos que crean nuevamente en el Amor, la Misericordia, la Compasión y la Fuerza Omnipotente del Más Alto.

Firmado: Edward Bach

1 comentario:

  1. estas flores son realmente maravillosas. logran curarte milagrosamente

    ResponderEliminar