martes, 22 de marzo de 2011


COMO ELIMINAR LA PAPADA


Papada


¿Qué es la papada?

La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una arruga más o menos percibible. Es más común en las personas ancianas y obesas, y resulta más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior. Aunque la piel y los músculos ancianos tienden a hacerse más flojos, esto no significa que la papada sea un fenómeno inevitable.


Por que se forma la papada

Hay varios factores por los que la papada aparece. Los más comunes son:

1- Genes o herencia
2- Perdida de elasticidad y flacidez
Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Esto ocasiona que se vaya acumulando piel debajo del mentón.
3- Sobrepeso
La grasa se acumula en todas partes incluyendo el rostro.
4- Daños solares
Los rayos solares dañan la piel y destruyen el colágeno y la elastina. Esto hace que la piel envejezca y que comience a colgar.


Formas de eliminar la papada

Dependiendo del caso hay varias maneras de ayudar a eliminar o disminuir la papada desde ejercicios hasta cirugía.

1- Adelgazando
Si existe sobrepeso una solución efectiva es adelgazar. Al perder grasa en el cuerpo la papada se reduce. Pero si no se desea adelgazar hay otras opciones.
2- Mejorar postura
Ya sea sentados o parados hay que fijarse que la mandíbula esta relajada y la cabeza en su posición correcta. Esta opción es también útil para prevenir la papada.
3- Ejercicios para eliminar la papada
Aunque su efectividad es un poco controversial son fáciles y vale la pena probarlos si se tiene una papada pequeña. Presiona para leer ejercicios para eliminar la papada
4- Realización de masajes: Tienen la función de estimular la circulación de las zonas afectadas para favorecer la alimentación de las células y incentivar su renovación. La técnica de estos masajes es básicamente la misma que se aconseja para las arrugas de la cara.


Ejercicios para la papada.

Los ejercicios para la papada son una de las tantas maneras que tienes de verte mejor, mediante un poco de práctica diaria. Sólo tienes que ponerte en campaña y tener constancia. Obviamente, si además de realizar ejercicios faciales llevas adelante una dieta adecuada, tienes muchas más chances de obtener mejores resultados.
Aquí tienes algunos de los ejercicios más efectivos para eliminar la papada:

·         Uno de los ejercicios más clásicos consiste en acostarse boca arriba, relajar los músculos del rostro, levantar la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y regresar la misma hasta la posición inicial. Repite este mismo ejercicio durante 10 veces y aumenta día tras día, hasta llegar a un número importante de repeticiones.
·         Otro interesante ejercicio para reducir la papada se realiza de manera muy sencilla. Simplemente siéntate en una silla bien recta, relaja el rostro e inclina la cabeza poco a poco, hacia atrás hasta que veas el techo y sientas tensión en tu barbilla. Vuelve a la posición normal y efectúa repeticiones en aumento cada día.
·         También puedes hacer otro que no demanda tampoco mucho esfuerzo. Simplemente te sientas bien recto en tu silla, mueves la cabeza despacio a la derecha y colocas la punta de la lengua sobre tu paladar, presionando fuerte unas diez veces. Repite este mismo movimiento desde el costado opuesto.


Remedios naturales con plantas para la papada

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la papada supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:
Plantas humectantes y nutritivas que ayudaran a recuperar la elasticidad de la piel y mantener el grado de humedad adecuado para la buena conservación de la piel.
Servir de alternativa a tratamientos más expeditivos como la cirugía, el láser o el lifting.


Uso Externo

Melón (Cucumis melo) El melón tonifica la piel y previene o mejora la flaccidez de la misma. Aquellas personas que poseen arrugas colgantes en el cuello, en los brazos, en las piernas etc. pueden recuperar parte de su tersura mojando con una gasa empapada en zumo de limón la parte colgante del cuerpo.
Manzana (Malus domestica) Se utiliza para realizar masajes de las zonas fláccidas (Mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes blandas. 

1 comentario:

  1. Y en cuanto al uso de melón o manzana, ¿por cuanto rato y con qué frecuencia deberia hacerse?
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar