jueves, 24 de marzo de 2011


DEPURACIÓN PRIMAVERAL



La primavera es un buen momento para depurar el organismo, eliminar los excesos y la sobrecarga del invierno, podemos ayudar a nuestro organismo a que se regenere y descanse.

Un organismo intoxicado tiene mermada la capacidad de eliminar los residuos perjudiciales. Los signos más comunes de intoxicación son el cansancio, el malestar general, fatiga, incapacidad de conciliar el sueño, uñas quebradizas, caída del cabello, falta de energía. Estos son los síntomas que nos indican que es hora de limpiar el organismo.
El efecto y la reacción que los alimentos nos proporcionan genera un efecto en nosotros, al conocer que tipo de energía nos proporcionan los alimentos obtendremos la libertad de escoger en cada momento lo que necesitamos.
Si tenemos calor tomaremos fruta, zumos naturales (sin azúcar no envasados), que nos ayudarán a equilibrarnos. Si tenemos frío mejor tomar sopas calientes, potajes...Sólo tenemos que aplicar el sentido común y la sabiduría popular.

El cuerpo es el vehículo donde habita nuestra alma y hay que aprender a escuchar sus mensajes;

-Si la alimentación está basada en proteínas de grasa saturada (carne, embutidos, huevos, quesos….) nuestro hígado se satura y surgen los problemas de colesterol, obesidad, triglicéridos y también las emociones fuertes, tensión, hiperactividad, tendencia a la agresividad, ira y calor interior.

-El exceso de bebidas azucaradas ó edulcoradas gaseosas, alcohol, mucho azúcar y estimulantes desvitalizan los riñones y ello nos traerá la desmineralización frío, depresión, falta de energía, se presentan los miedos y falta de coraje en la vida para hacer lo que deseamos.

-Tomar conciencia a la hora de escoger la comida y bebida nos ayuda a crear salud, vitalidad y estabilidad en nuestras vidas o por el contrario altibajos energéticos y emociones descontroladas y mente sin claridad.

-Comer para generar una buena calidad de sangre. Al comer y beber alimentos extremos producimos sangre ácida y con ello desmineralizamos nuestros huesos y sistema nervioso (cada vez más enfermedades de origen nervioso son debidas a la acidez de la sangre) la mejor manera de remineralizarnos es introducir el consumo diario de algas.

-Ya sabemos de los efectos y problemas que producen los lácteos así que mejor consumir leches derivadas de cereales como la bebida de arroz, quinoa, avena, mijo, espelta, Kamut ó almendras, avellanas.

-Hemos olvidado el consumo de cereales integrales el arroz integral, cebada, avena y con ello ha llegado la hipoglucemia y diabetes...las bajadas de energía a media mañana y tarde que hay que equilibrar tomando de nuevo más estimulantes y azúcar entrando en una rueda que no tiene final.

-Incluye el consumo diario de cereales integrales, proteínas vegetales, verduras de mar (algas) y semillas, que nos ayudan a equilibrar nuestro organismo.

-Si queremos calentarnos cocinaremos con el horno, estofados, salteados largos. Si es enfriarnos lo que queremos comeremos crudos, macerados, escaldados, cocción rápida y crujiente.

-Para relajarnos recuperaremos el dulzor natural de los alimentos las cremas y mantequillas de verduras ó al vapor.

-Si padeces enfermedades crónicas ó eventuales consulta a tú terapeuta/médico.





LIMPIEZA DE ELIMINACIÓN

Empieza dónde te encuentres y déjalo dónde desees.
Bebe tú comida y mastica tú bebida, (intenta masticar cada bocado 30 veces).

Día 1: Come tu dieta normal y por la noche no abuses, empieza a limitar la ingesta. Unas verduritas con aceite, limón y sal. Una tortillita a la francesa o de cebolla y una cervecita "sin".

Día 2: Elimina todos los elementos químicos sintéticos de la dieta, como aditivos alimenticios, platos precocinados, instantáneos, medicinas (que no hayan sido recetadas), nicotina, alcohol, cafeína.
No te agobies, puedes comer de todo. No puedes tomar bebidas que lleven aditivos, café ó té por ser excitantes. Toma leche de arroz, soja, avellanas, almendras...con malta ó algarroba o café de cereales tipo Bambú. Puedes empezar a tomar infusiones de menta, romero, salvia aunque lo mejor será tomar zumos naturales hechos en casa o agua.

Día 3: Elimina todos los alimentos refinados: azúcar, cereales refinados para desayunos, harinas y derivados del trigo refinados (blancos).
No te agobies todavía puedes comer de todo. Puedes comer carne y pescado. Puedes comer pan, cereales y pasta integral.

Día 4: Elimina cualquier producto animal que esté vivo o lo haya estado. Se acabaron las carnes, embutidos y los pescados. Aunque todavía puedes comer huevos, huevas, miel y lácteos.
Puedes tomar cereales y frutos secos en el desayuno.
Puedes tomar hamburguesas de tofu, seitan, cereales, etc.
Puedes tomar empanadillas integrales de verduras, pasta integral de espelta o kamut con verduras y tofu. Filetes de seitan ó tofu-

Día 5: Elimina los productos derivados de los animales: de la vaca (queso, yogur, leche, nata...) de la gallina (huevos...).
Puedes seguir desayunando cereales integrales y frutos secos con bebidas de soja ó cereal.
También frutas crudas, asadas ó en deliciosas compotas.
¡¡Se acabaron las proteínas animales!! Refugiate en el tofu,seitan, avena y cereales en grano integral, legumbres.Puedes hacerte unas lentejas con verduritas, potajes de garbanzos, azukis, habichuelas usa el alga kombu en el agua de remojo y después para cocinarlas. Arroces con champiñones, shitaké que nos ayuden en la descarga de yang.
Adios al tomate, pimiento, berenjena y la patata, también las frutas ácidas.
Continuamos con las hamburguesas vegetales con ensaladas crudas o escaldadas. Yogures y postres de soja

Día 6: Elimina frutos secos y legumbres.
Se acabaron las legumbres y sus derivados, los postres de soja, avellana o almendra. Continuamos con la leche de arroz ó avena con malta o algarroba cafés de cereales (tipo bambú).
Sí a las frutas frescas ó cocinadas, orejones de albaricoque y melocotón, las ciruelas pasas ó pasas.
También se acabo el tofu, pero no el seitan. Puedes tomar hamburguesas de arroz, maíz y verduras y seguir salteando las verduras hasta mañana.

Día 7: Elimina semillas y aceites.
Puedes cocinar verdura a la plancha o la horno con algo de orégano ó jengibre y tamarí.
No se tomarán las verduras y frutas en la misma comida.
Prepara compotas con limón, canela y jengibre. Toma frutas secas.

Día 8: Toma exclusivamente caldos de verduras con wakame y Mugi-miso.

Día 9: Sólo se tomará agua de manantial ó tipo Bezoya, Primavera o de pozo, nunca del grifo ni fría. Estos días estarás tranquilo y relajado.

Día 10: Comienza con caldos de verduras con Mugi-miso y wakame, algún zumo de verduras de raíz ( zanahorias, remolachas) manteniendo un tiempo entre ingestas de 2 horas. Los zumos no serán envasados y serán de un único vegetal en cada ingesta, liquados a poder ser en el momento.

Día 11: Añade frutas de temporada no ácidas, cocidas o asadas. De una sóla clase en cada ingesta dejando espacios de 2 horas entre cada toma. Modera las cantidades mastica 30 veces cada bocado.

Día 12: Bienvenidas las verduras de temporada escaldadas, al vapor o ligeramente hervidas crujientes...No mezcles con las frutas.

Día 13: Añade granos de cereales integrales (arroz, cebada, mijo, quinoa...excepto trigo sarraceno y maíz) seguimos sin tomar frutas crudas.

Día 14: Añade semillas y aceites de 1ª presión en frío.

Día 15: Valora si ha desaparecido la mucosidad antes de volver a incluir los lácteos en tú dieta.

Día 16,17, 18: ¡¡Sólo si lo deseas!! Incluye el cadáver de algún animal, sólo un tipo por día, lo ideal sería por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario